Anuncia Mario López la llegada de escuelas y un mercado para Matamoros

91

Por Obsvaldo Baustista

Mario López Hernández, alcalde de Matamoros habló de los resultados de su viaje a la Ciudad de México que realizó el miércoles 12 de junio en donde se reunió con el personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Explicó que estuvieron dialogando sobre los cuarentena proyectos que están próximos a aterrizar en esta ciudad, en donde destacan obras de pavimentación y nueve proyectos más en donde resalta la construcción de una escuela preparatoria, una secundaria, una primaria y un mercado.
López Hernández, subrayó que las instituciones educativas y el mercado se edificarán en cuatro polígonos en donde resultarán beneficiadas 57 colonias de pobreza extrema.
Detalló que discutieron el tema de la vivienda, y para este rubro también se a asignado una fuerte cantidad de recursos económicos la cual se repartirá en diferentes modalidades. Con INSUS analizarán el problema que se tiene con las invasiones y el recurso se invertirá para los trámites y así darle legalidad a los predios.
Sin embargo, el presidente municipal propuso que el dinero se utilice para adquirir los predios invadidos, ya que los posesionarios se encuentran en condiciones ilegales y para esto analizan cuál de las seis invasiones entrará primero al proyecto de regularización.
Por último comentó el edil de este puerto fronterizo que Matamoros recibirá quinientos 20 millones de pesos, dicho recurso llegará en las próximas semanas para aplicarse en los proyectos antes mencionados.