“Don Pablo”, con carta, se deslinda del fraude de Lomas de San Juan 

130
 

*Pablo Zarate Juárez, en su escrito solicita que no se le involucre en este asunto y rechaza cualquier señalamiento de complicidad o relación con cualquier otra persona, que se haya mencionado o se mencione en este caso de probable fraude del FOVISSSTE en contra de aquellos trabajadores a los que se les ha descontado cantidades de dinero indebidamente. 

 

A continuación el escrito de “Don Pablo”, a nuestro director: 

 
  1. Matamoros,Tam., a 7 de julio de 2019
 
  1. LIC. ALEJANDRO MARES BERRONES
Editor responsable del periódico El Norteño 
  1. S. Elcano 31 entre 3 y 4 
Col. Euzkadi 
 
LAMENTABLE, VERDADERAMENTE LAMENTABLE. 
Lamentable, verdaderamente lamentablemente es la situación que están viviendo las personas que usted refiere en el reportaje de su autoría y que se publica en su periódico El Norteño de su propiedad el día 27 de junio del presente año. 
Poco o muy poco tengo que agregar a lo anterior, dado que el arquitecto Mauro Alberto Vielma Zambrano, haciendo uso de su derecho de réplica los da a conocer, datos muy precisos acerca del fraude del que fueron víctimas los trabajadores que adquirieron sus viviendas por medio de una SOFOL, datos que en el sumario de la nota,  tanto en el llamado hecho en la primera página de su periódico,  como en la nota interior,  se encabezan con el título de “En el FRAUDE de Lomas de San Juan”, “El responsable es el FOVISSSTE”, y se sintetizan así en el sumario: 
Al ser abordado por usted “El arquitecto Mauro Alberto Vielma Zambrano, en entrevista reconoció que el FOVISSSTE es el responsable del fraude cometido por la SOFOL Crédito y Casa S.A.de C.V. y que su constructora “Marros, S. A. de C. V. ya inició los juicios de desalojo, pero les pide a los trabajadores que se unan, para hacer frente a esta problemática”. 
En la entrevista que usted le realiza y se publica en su periódico con fecha jueves 4 de julio de 2019, también refiere el arquitecto Vielma Zambrano cómo se maquinó el fraude en contra de los trabajadores que adquirieron sus viviendas, al declararse la Hipotecaria Crédito y Casa de S.A. de C.V, en quiebra. 
Para usted, Alejandro Mares Berrones, es sencillo entenderlo, pues como abogado que es, sabe que la conducta de esa Hipotecaria al obtener un lucro valiéndose del engaño comete el  delito de fraude previsto en el código penal de Tamaulipas. 
En otro párrafo de la entrevista a raíz del derecho ejercido por el arquitecto Vielma, se le pregunta: ¿Qué tiene que ver la constructora Ingeniería Especializada, que es de Pablo Zárate? 
Y su respuesta es: -Nada, totalmente ellos no tienen nada que ver en esto. 
Y, se agrega en la entrevista: “El arquitecto Vielma profundiza”: -“Aquí los terrenos son propiedad del ITAVU, la constructora Marros le compra al ITAVU terrenos, nosotros ni conocemos a la empresa Ingeniería Especializada, nosotros le compramos terrenos al ITAVU, nosotros al momento de comprarle, a nosotros nos da un poder el ITAVU sobre esos predios que son 141, por eso nos representamos como apoderados legales de ITAVU, porque nosotros tenemos un convenio con ITAVU”. 
Para terminar mis manifestaciones le solicito atentamente que no se me siga involucrando en este asunto del que soy totalmente ajeno tal y como se desprende de la información que les proporciona el arquitecto Mauro Alberto Vielma Zambrano al ser entrevistado. 
Desde luego que entiendo que las fuentes de las informaciones publicadas en las que se me hacen falsos señalamientos fueron proporcionadas por las personas víctimas de actos fraudulentos y que en su angustia y desesperación buscan responsables, y que aunque me afectaron, finalmente lograron a través de sus denuncias que se encontrara y se señalara a los verdaderos culpables. 
Asimismo, rechazo cualquier señalamiento de complicidad o relación con cualquier otra persona, que se haya mencionado o se mencione en este caso de probable fraude del FOVISSSTE en contra de aquellos trabajadores a los que se les ha descontado cantidades de dinero indebidamente. 
Pero no tendría caso dirigirme a usted si no aprovecho la oportunidad para darle a conocer que su servidor no tiene absolutamente nada que ver con la Constructora Ingeniera Especializada, es decir, no soy socio, inversionista o dueño de dicha empresa, esperando que esto también quede aclarado, reiterándole que soy ajeno a esa compañía. 
Quiero manifestarle también que, si a alguien en la vida tendría que consentir, sería posiblemente a mis hijos, a nadie más. A mis familiares los quiero, a mis amigos les tengo aprecio y a los conocidos y demás personas los respeto. 
Muchas gracias, licenciado Alejandro Mares Berrones, por su atención y dejo a su voluntad y a su sentido de justicia y honorabilidad la publicación  de mis manifestaciones. 
Atentamente 
PABLO ZÁRATE JUÁREZ