Eliud pide destitución de Azuara Juárez

148

*”El presidente del Distrito Electoral número 12, incurrió en muchas faltas y omisiones que los hacen cómplice del fraude electoral, aseguró el candidato de Morena por el Distrito 12, Carlos Eliud Pérez González y anuncio una manifestación para este viernes 14 de junio, en la plaza principal

Jorge Caleb

Por la clara y descarada intervención Del presidente del Distrito 12, Carlos Azuara Juárez, el candidato de Morena Carlos Eliud Pérez González solicito formalmente y por escrito, la renuncia de ese funcionario electoral.
“Además presenté un escrito de inconformidad en contra de la impugnación panista porque es ilógico que impugnen la elección que ganaron con argumentos tan ilógico como irregularidades en ciertas casillas”, explicó Carlos Eliud.
Entrevistado en las instalaciones del Distrito 12, al momento de presentar los recursos, dijo que como Azuara Juárez se negó a renunciar a su cargo, este viernes a las 6 e la tarde convocó a una manifestación en la plaza principal.
“Los elementos que tenemos, como el hecho de que en muchas casillas salieran muchas más casillas e las que se asignaron nos dicen que las ‘inyectaron’ de votos falsos”, dijo el candidato de Morena.
Agregó que tienen muchos otros elementos para comprobar que Azuara Juárez, fue omiso con muchas de las irregularidades que sucedieron en las elecciones.
“Por eso, como no quiso renunciar a su cago, este viernes a las 6 d la tarde públicamente le vamos a solicitar que renuncie”, dijo Carlos Eliud.
Recordó que tienen muchos casos, que demuestran el fraude electoral, la principal es que votaron muchas más personas de las boletas que estaban asignadas a las casillas.
“Tenemos también otro testimonio de un presidente de casillas que una persona al momento de votar, se le cayeron muchas boletas tachadas al favor del PAN”, dijo Carlos Eliud.
Agregó que una revisión somera de las actas de escrutinio en el recuento de votos, es evidente que hubo un operativo para realizar un fraude electoral.
“Por todo esto presentamos estos recursos porque las autoridades electorales estuvieron involucradas en el gran fraude que hizo que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca”, concluyó