En la mira  

55
 

Por Emilio Zavala Cisneros 

 

* Enroques de secretarios y directores en la administración municipal de Matamoros, y se esperan más en unos cuantos días. 

Importantes servidores públicos son movidos a otras dependencias municipales, todo con la finalidad de que Matamoros sea más próspero y con ello dar resultados de gran benéfico. 
 
  El presidente de esta ciudad fronteriza,  Mario López Hernández comentó ante los medios de comunicación que ningún secretario tiene asegurada su permanencia, es por ello que se les va evaluando y después son ubicados en otra parte. 
 
     El lunes 8 de julio la Secretaría Técnica contaba ya con nuevo jefe y era Carlos Irán Ramírez González, y la oficialía mayor de igual forma llegó Héctor Rafael Reina Massu, personas preparadas para estar al frente de un escritorio, ellos nomas fueron cambiados de responsabilidad y oficina. 
 
   Los matamorenses son personas que saben distinguir quien trabaja y quien viene nomas a servirse del cargo público, es por ello que el alcalde Mario López es uno de los presidentes en las dos últimas décadas al tanto de lo que sucede en palacio municipal así como las obras que se están realizando en diferentes partes a diario en esta franja fronteriza. 
 
     La ciudad ha tenido importantes cambios y de gran beneficio los mismos colonos se han dado cuenta y lo comentan. 
 
Regresando al tema de los cambios en presidencia la evaluación esta constante por parte del jefe de la comuna y se espera más movimientos de importantes secretarios y directores del municipio y eso será en unos cuantos días según lo subrayó López Hernández, y todo para ver una ciudad próspera por parte de esta administración municipal que timonea el Contador público Mario… 
 

*Siempre se ha dicho que los en cargados de la educación en México les conviene tener un país ignorante, para ellos aprovecharse. 

 
   La falta de empleo, los altos costos de la canasta básica, lo carísimo de las inscripciones y colegiaturas, todo lo relacionado para aprender anda por las nubes, hablando nada más para seguir estudiando. 
 
Pongan atención: la educación nos la venden cada día más cara el gobierno, desde que los hijos cursan el jardín de niños es una sacadera de dinero a diestra y siniestra, o diga usted amable lector si miento, el colmo son los uniformes ya que los negocios están de acuerdo con X escuela para que los escolapios vayan a comprar sus vestimentas y el plantel educativo por esta operación lleva su moche ¿cómo es posible que quieran hacer leña del árbol caído? las escuelas entre más fregados te ve, más te clava la uña sin ninguna consideración . 
 
    Así como lo mencionado hay un montón de métodos para que los maestros y directivos de los planteles educativos estén estirando la mano para nada mas pedir y pedir, mi pregunta es ¿dónde están las autoridades educativas?, ¿Ya habrán visto lo que reza el artículo tres de la constitución mexicana?  
 
    Por lo que veo, se lo pasan por el arco del triunfo; Dígame usted si no es una lástima, niños con excelentes calificaciones en diferentes escuelas andan limpiando vidrios o inflando llantas en las gasolineras para llevar sustento. 
Les aseguro que en su tiempo sus padres no tuvieron para escribirlos en la secundaria. 
 
     Este es un ejemplo de muchos que se viven, el problema de estos jóvenes no acaba allí, después los veremos en diferentes medios de comunicación publicados como delincuentes convirtiéndose en parásitos de la sociedad. 
 
     No falta mucho para que la educación sea nada más para los ricos (si no es que ya lo es), de que vamos como los cangrejos ni dudarlo. 
 
     MEXICO hace tiempo está hundido en el hoyo de la falta de cultura gracias a lo caro que es prepararse en este país; ¡Que barbaros! y todavía sin ninguna vergüenza las autoridades mexicanas dicen que no saben porque ha crecido el vandalismo y el ocio entre los jóvenes. Pero la verdad es que se hacen como tío lolo para ellos hacer lo que quieren con la educación aplaudiéndole a una sociedad inculta… 
 

*Si se preguntan quién es el principal causante del deterioro del planeta, la respuesta es fácil, el hombre ha sido y es el principal causante. 

 
     El ser humano es y será un lobo hambriento ante los demás, es por ellos que las guerras desde hace muchos años han existido, y el resultado es que la flora y la fauna se han ido exterminando paso a paso. Muchos están en la creencia de que el mundo según las predicciones de los mayas se acabaría hace unos cuantos años, y fue una vil mentira. 
 
    Si nos ponemos a pensar, ¿cuántas veces no han dicho lo mismo?, según esto en anteriores años se han anunciado terribles acontecimientos, ante estas espantosas noticias gente decidía quitarse la vida junto con sus familias. 
 
Las advertencias para el mundo que aún recuerdo que las viví son por ejemplo: el paso de un cometa en el año del 1983, el cual marcaría el fin del planeta, luego el cometa grandísimo de nombre Halley en el año 1986, en ese entonces muchos como les comentaba hasta se suicidaron, luego les siguió el eclipse de 1991, en donde la tierra se oscureció por completo y nunca más habría luz por ello moriríamos en tinieblas, a su vez una inmensa piedra en forma de cacahuate más grande impactaría este planeta a los finales de los 90. 
   Luego anunciaron que entrando el año 2000, serían los últimos días del globo terráqueo, la fecha más cercana para terminar con los terrícolas fue el del 27 de septiembre 2011, el cometa de nombre Elenin se estrellaría con el mundo y que no quedaría ni polvo. 
Y luego esperar según los mayas del 21 de diciembre que ellos pronosticaban que a la tierra le llegaba la hora y nada. 
 
      Yo no sé porque les dio costumbre de querer acabar con la existencia de la humanidad, ya basta de tantas mentiras. 
 
       Siempre hemos vivido en mentiras por ejemplo: que “evolucionamos” del mono- chango según CHARLES DARWIN, el chango es chango y se fregó, otros dicen que según el impacto de una inmensa roca que chocó con el planeta y trajo del espacio anticuerpos que se depositaron en el agua y de ahí aparecieron los seres humanos, esto según la ciencia, la biblia habla del padre ADÁN y la madre EVA. 
     Una mentira también que hace poco salió a la luz pública fue la que dijo el actual papa FRANCISCO PRIMERO: “el infierno no existe, es solo una metáfora para el alma”. Mentira o verdad pero siempre nos lo han inculcado. 
 
     El hombre es el enemigo número uno del planeta, eso todos lo sabemos, destruye por completo la naturaleza abusando de las materias primas, pero también se destruye el mismo con guerras y armas nucleares agarrando a los continentes como campo de batalla. 
      
        Los mismos seres humanos somos el depredador de este mundo. 
     
        No podemos vivir de la mentira, el mundo va a concluir para todo aquel que termine su ciclo, tenemos que cuidar este planeta siendo buenos seres pensantes con valores y principios, como dijera MARTIN LUTHER KING: “HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PAJAROS, A NADAR COMO PECES, PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR COMO HERMANOS” …Nos vemos están EN LA MIRA.