Formaliza DIF Matamoros a parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos

165
“Deseo que el día de hoy sea el inicio donde cada matrimonio realice un proyecto en el que prevalezca el amor a la vida. Y a cada uno de sus integrantes, gracias por creer y fortalecer a la familia”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López en su mensaje a las parejas que legalizaron su unión en la ceremonia de Matrimonios Colectivos.
En acto protocolario, la Juez de la Oficialía 1ª del Registro Civil Guadalupe Chávez Morales en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza, fue la encargada de celebrar y legalizar la unión a través del matrimonio civil.
“El matrimonio se forma de dos personas que como ustedes se aman y su deseo es formar un proyecto de vida en común, basándose en valores y objetivos donde los derechos y obligaciones son recíprocos, pues antes de prometerse matrimonio se dieron cuenta que se comprenden y corresponden, y ha surgido entonces el deseo de unirse para siempre, y hacer participar de tal unión al estado y a la sociedad”, dijo la Juez al dar lectura a la reflexión jurídica moral del significado del matrimonio en nuestro estado de Tamaulipas.
“Que perdure en ustedes el deseo de permanecer juntos hasta el final de sus vidas; que cuando exista la desilusión el amor motive, que cuando se dañe la relación el amor restaure, que cuando llegue la enfermedad el amor sane, que cuando se presente la adversidad el amor unifique, pero sobre todo que cuando sientan que ya no quieren seguir juntos que el amor permita tomarse de sus manos y seguir unidos en un mismo propósito de vida”, expresó.
En el evento recibieron en sus manos el acta de matrimonio Gerardo Aviña Aviña y Claudia Iveth de León Salas, Luis Enrique Zavala Castillo y Edilberta Martínez Martínez, José Alberto López Cepeda y Laura Alicia Hernández Castillo, así como Jonathan Rivera Hernández y Julia Berenice García Pardo como parte de la acción simbólica en representación de las 181 parejas que contrajeron matrimonio.
Al término de la ceremonia, cada pareja recibió un obsequio que les fue otorgado gracias al apoyo de síndicos, regidores y damas voluntarias del Sistema DIF Matamoros, además de una fotografía que les fue tomada para regalársela como recuerdo del momento en que formalizaron su unión.